lunes, 29 de abril de 2013

Cuatro embarcaciones recogerán residuos sólidos flotantes (Tema 6)


El Ayuntamiento de Málaga informó ayer de que cuatro embarcaciones se harán cargo del servicio de recogida de residuos sólidos flotantes en las costas de la ciudad a partir del próximo 1 de julio y hasta el 30 de septiembre.
La junta de gobierno local dio el visto bueno a la prórroga del contrato por un año del servicio de recogida de residuos sólidos flotantes y balizamiento en el mar a la empresa contratista, Ecomalre Ibérica, por un importe de 219.376,30 euros, IVA incluido. Esta prórroga conlleva «un ahorro económico» para el Consistorio al suprimirse la cláusula de revisión de precios prevista en el pliego. Esta medida ha sido aceptada por la concesionaria, según precisaron fuentes oficiales.
Con este servicio, que se ofrece a través del Área de Playas, se mantienen cuatro embarcaciones –tres cabinas y un pelican de biodiesel–, que realizan la recogida de residuos sólidos flotantes y natas. Estas embarcaciones están operativas todos los días de la semana, ocho horas al día, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. También contempla este servicio durante Semana Santa y los fines de semana hasta el 30 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario