lunes, 29 de abril de 2013

No eres un dibujo ( Tema 5)

Tratar temas como la anorexia en publicidad siempre es complicado, ya que se trata de concienciar e impactar, pero siempre dentro de unos límites aceptables. Hace unos días saltaba a la luz la campaña gráfica ‘No eres un dibujo. Di no a la anorexia’ en la que se compara a chicas reales con el típico dibujo que suelen hacer los diseñadores a la hora de diseñar su colección.
El fotógrafo Oliviero Toscani hizo que su modelo de 25 años posase desnuda, reclinada en el suelo con la mirada fija en el objetivo. Sin embargo, pese a la juventud de la modelo y la habilidad del artista, el desnudo provocó el rechazo mundial: Isabelle Caro mostraba el verdadero horror de la anorexia. Provocó rechazo, sí; pero el escándalo también vende. De esta forma, generó diálogo La fotografía replanteó las consecuencias de esta enfermedad, caracterizada por una pérdida autoinducida y la distorsión de la imagen corporal. Y es que, la anorexia ha sido un tema de constante preocupación y recurrencia durante años, pero no solo por médicos y especialistas, sino también para ámbitos como la publicidad, donde se tiene tantísimo poder para condicionar el comportamiento humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario